Este miércoles, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, anunció el relanzamiento de la Gran Misión Negro Primero y la Misión Guardianes de la Patria, con el objetivo de profundizar la justicia social en las filas castrenses y policiales del país.
A través de estos programas, el Ejecutivo nacional busca sanar las heridas causadas por la guerra económica y establecer como prioridad la atención directa en sectores fundamentales como salud, vivienda y seguridad social para quienes custodian la soberanía nacional.
En su carácter de Comandante en Jefe, Rodríguez subrayó el compromiso del Gobierno con la dignidad de cada integrante de los cuerpos de seguridad y aseguró que el Estado velará por su integridad con el mismo esmero con el que ellos protegen al pueblo.
El fortalecimiento de estos programas se ejecutará de la siguiente manera:
Gran Misión Negro Primero: Se concentrará específicamente en el bienestar del núcleo familiar militar.
Misión Guardianes de la Patria: Estará dirigida exclusivamente a los organismos de seguridad ciudadana y sus funcionarios.
Este fortalecimiento del sistema de bienestar social busca blindar la moral de los uniformados frente a agresiones externas y dificultades financieras.
Vía Globovisión