DestacadasNacionales

Presidenta encargada ratifica los tres objetivos estratégicos para defender a Venezuela

La mandataria encargada subrayó que la unidad del pueblo es la herramienta más poderosa del Estado

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, ratificó este domingo los tres pilares fundamentales que definen la ruta en defensa de la soberanía nacional. Durante un encuentro con medios de comunicación, Rodríguez enfatizó que estos objetivos deben guiar el accionar del Alto Mando Político y de la militancia ante la coyuntura actual.

La mandataria encargada subrayó que la unidad del pueblo es la herramienta más poderosa del Estado, advirtiendo que «la gran victoria del enemigo sería la división».

Asimismo, instó a la ciudadanía a mantener una «paciencia estratégica» y plena confianza en la dirección política, asegurando que cada medida responde a un plan sólido frente al adversario internacional.

Leer también: Venezuela y Alemania consolidan agenda basada en la soberanía

Los tres objetivos fundamentales

Rodríguez detalló la hoja de ruta que rige la gestión del Gobierno Bolivariano en el escenario actual:

  1. Preservación de la paz: Definida como la prioridad absoluta para garantizar la estabilidad de la República frente a las presiones externas y el asedio internacional.
  2. Rescate de Nicolás Maduro y Cilia Flores: La presidenta calificó al mandatario y a la primera combatiente como rehenes bajo chantaje permanente. Ratificó la postura de resistencia del gabinete: «Ellos se declaran en combate allá y nosotros en combate acá».
  3. Defensa del poder político: Enfatizó que la Revolución Bolivariana es el único sistema capaz de proteger a los sectores históricamente excluidos.

Lealtad y resistencia moral

Durante su intervención, Delcy Rodríguez recordó que el presidente Nicolás Maduro preparó al equipo de Gobierno y a la nación para escenarios de alta complejidad como el presente. En este sentido, hizo un llamado a la lealtad absoluta y a la cohesión interna para avanzar hacia lo que denominó la victoria definitiva.

«Tenemos una superioridad moral e histórica que nos inspira a la resistencia», sentenció la presidenta encargada, reafirmando que el motor de la batalla actual es la unidad de todos los factores que conforman el proceso revolucionario.

Con información de Notitarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.