El mandatario, Ali Bongo, hizo el llamado desde su domicilio, lugar donde confirmó que se encuentra actualmente luego de que un grupo de militares disolviera las instituciones gubernamentales y cancelara las elecciones generales
Este miércoles el presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, ha instado a los «amigos» de todo el mundo a levantar la voz, después de que un grupo de militares disolviera las instituciones gubernamentales y cancelara las elecciones generales.
Previamente, los uniformados comunicaron que el mandatario se encuentra bajo arresto domiciliario, y que su hijo, Noureddin Bongo Valentin, fue detenido. Además, el director del gabinete, Ian Ghislain Ngoulou, el director adjunto del gabinete, Mohamed Ali Saliou, y el consejero presidencial, Jessye Ella Ekogha, entre otros, fueron arrestados.
Mientras, el Comité para la Transición y la Reconstrucción de las Instituciones del Estado de Gabón, formado por los militares, nombró al general Brice Oligui Nguema, jefe de la Guardia Republicana de Bongo, como presidente de transición.
Con información de Globovisión.