El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que la oposición tiene que «acatar esta sentencia» dictada por Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el contencioso electoral de las elecciones presidenciales del 28 de julio, a su juicio quien no la acate «está fuera del juego democrático».
Rodríguez indicó que «todos debemos acatar, es obligatorio».
“Entra en desacato quien no la acate. Todos debemos acatar esta sentencia del TSJ. Es obligatorio, se lo decimos a todos los gobernadores y alcaldes del país, con tiempo se lo aconsejamos, esto es de obligatorio cumplimiento”, afirmó este jueves durante sesión extraordinaria.
La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en Respaldo a la sentencia definitivamente firme dictada por la Sala Electoral del TSJ que ratifica los resultados del 28J.
El presidente del Parlamento indicó que lo ocurrido es un » acto de independencia de los poderes públicos de Venezuela e independencia de toda la patria venezolana»
“Lo que ha ocurrido el día de hoy ha sido un acto de sabiduría, un acto de defensa y mantenimiento de paz de la República, y acto de independencia de los poderes públicos de Venezuela e independencia de toda la patria venezolana frente a cualquier agresión que venga del extranjero”, manifestó.
Rodríguez resaltó los elementos del derechos comparado con lo que establece la sentencia del TSJ como los dictámenes de las cortes supremas de México, Brasil y de Estados Unidos que permitieron dirimir controversias electorales ocurridas en esos países en los años 2024, 2023 y 2000, respectivamente.
Del mismo modo, aminoró las expresiones soeces que ha tenido la opositora, María Corina Machado, este jueves a través de sus redes sociales y consideró que «hoy el TSJ le echó ovarios, porque las autoridades del TSJ son mujeres. Señora energúmena sí le echaron ovarios. Aquí la mujer tiene una actuación destacada en el mantenimiento de la soberanía y paz de la República”.
“En Venezuela no solo hay jurisdicción de un tribunal, hay una jurisdicción de alzada. El Consejo Nacional Electoral (CNE) acude al TSJ y entrega todo el material electoral cibernético, digital y físico para definir la controversia”, expuso.
En este sentido, recordó que los simpatizantes del candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, no consignaron ningún documento ante el TSJ.
“Ellos no consignaron documento alguno, son unos salariados y mercaderes, mercenarios. Me provoca decirles: ¿en dónde están las actas? Los demás partidos y el CNE consignaron las actas”, sostuvo.
“El patrón de oro del fraude electoral del 28J: es que lo único que hicieron fue publicar resultados en una página web y nunca llevaron las supuestas actas de votación, ¿dónde están las actas?”, se cuestionó al finalizar.
Vía Globovisión.