
Miguel Hernández, presidente de la Asociación Civil Línea por Puesto y Taxis del Este, ruta 44, que opera hacia la zona norte de Maturín, se pronunció junto a varios transportistas de la línea para desmentir la afirmación de un grupo de choferes de la misma ruta, quienes sostienen que el impuesto que deben pagar está anclado al dólar.
Hernández también aclara que los choferes que exigen rendición de cuentas no son miembros de la asociación, sino que simplemente están afiliados.

«La gran mayoría de nosotros apoyó la decisión tomada por la junta directiva. Llevamos este asunto a una mesa de trabajo y convocamos a nuestros compañeros para que firmaran el acuerdo sobre este aumento, y cuento con el respaldo de la mayoría», afirmó.
Además, Hernández señala que, desde hace dos meses, el cobro era de 80 bolívares, pero decidieron aumentarlo a 140 bolívares debido a que la parada de la ruta está ubicada en un lugar alquilado, y también deben cubrir costos como gasolina, agua e hielo, entre otros, para los choferes.
«Rendimos cuentas primero y ante todo a todos nuestros socios, quienes son los verdaderos promotores. Mi deber es convocar a los asociados y presentarles un informe. Hasta ahora, lo hemos cumplido», agregó.


Asimismo, enfatizó que la tarifa será de 140 bolívares, independientemente de las fluctuaciones del dólar. En la ruta hay más de 30 transportistas asociados, mientras que el total de personas involucradas no supera las 40.
«Algunos desean actuar a su antojo y no respetar nuestras normativas, sin embargo, la gran mayoría solo busca trabajar en paz y armonía, ya que nos esforzamos por ofrecer un servicio de excelencia», concluyó Hernández.
Fotos/Juan Goitia