
El presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, denunció que el gobierno extremista de Israel sigue con la violación del derecho internacional y las múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad, así como exige el fin de esta sistemática agresión contra la población.
Durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU que se llevó a cabo mediante una videoconferencia, luego de que la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le negara el visado para viajar a Nueva York, Abbas coincidió con una nueva ola de reconocimientos internacionales al Estado de Palestina y con el incremento del asedio del ejército israelí en la Franja de Gaza.
También te puede interesar: Richard Grenell confirma que sigue en contacto con Nicolás Maduro y su equipo por orden de Trump
La autoridad del país del Medio Oriente recordó que más de mil resoluciones de las Naciones Unidas relacionadas con Palestina siguen sin aplicarse. Además, sostuvo que aunque se abordaron temas como el derecho al retorno de los refugiados, la ilegalidad de los asentamientos y el estatuto de Jerusalén, Israel no implementó ninguna de esas decisiones.
Denunció que la comunidad internacional permanece inactiva frente a un Estado ocupante que ignora las resoluciones del Consejo de Seguridad y perpetúa una política de guerra permanente contra el pueblo palestino.
Vía Globovisión