
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 210 años de la Carta de Jamaica destacando su relevancia como una «hoja de ruta extraordinaria» para la lucha por la independencia. A través de su canal de Telegram, el mandatario afirmó que el documento, escrito por el Libertador Simón Bolívar, es la prueba de que se puede alcanzar la victoria frente a las amenazas imperiales.
Maduro enfatizó que la Carta de Jamaica guió a Bolívar a «buscar la victoria y abolir la esclavitud», proyectando la causa futura y el sueño unitario de la Patria Grande. El presidente señaló que este legado sigue vigente en la actualidad.
Leer también: Campesinos venezolanos eligen voceros en comunidades rurales
El líder venezolano comparó la fuerza que impulsó a Bolívar desde Jamaica hasta Ayacucho con el «espíritu indomable» del pueblo venezolano, al que convocó a ser «un pueblo rebelde ante la injusticia».
«La causa del Padre Libertador no se ha extinguido: es llama perpetua, con un solo destino, la victoria de nuestro Pueblo», sentenció Maduro. Finalmente, reafirmó su compromiso con los ideales de libertad y soberanía, asegurando que con Bolívar, el pueblo venezolano será libre para siempre.
Con información de Notitarde