En el marco del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, decretado por las Naciones Unidas en 1977, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso inquebrantable de su gobierno con la causa palestina.
A través de sus redes sociales, el jefe de Estado hizo un llamado global para transformar el reciente alto al fuego en una paz verdadera y duradera.
Compromiso con la justicia y la reparación
El mandatario venezolano abogó para que la comunidad internacional garantice la justicia que el pueblo palestino merece, destacando la necesidad de que:
- Se repare el genocidio sufrido.
- Se garantice el pleno derecho a un Estado independiente y libre.
Leer también: Conatel regulariza 290 emisoras comunitarias a nivel nacional
«Es un consenso mundial que el pueblo palestino tiene derecho a la libertad, a la Paz y a la vida», escribió el Presidente en su cuenta de Instagram, reafirmando que esta es la «causa más sagrada de la humanidad».
Llamado a la acción Internacional
El presidente Maduro consideró que la causa Palestina «nos llama a la acción» y que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos.
El jefe de Estado hizo un llamado a los pueblos del mundo, usando la experiencia de la resistencia venezolana como ejemplo: «Nosotros, en Venezuela, con el ejemplo de nuestra propia resistencia, les decimos a los Pueblos: defendámonos y preparémonos para un avance estratégico que consolide la victoria definitiva».
Finalmente, el Presidente Maduro concluyó su mensaje con un llamado a la acción inmediata: Es tiempo de que la comunidad internacional garantice los derechos del Pueblo Palestino.
Con información de Notitarde