
El presidente Nicolás Maduro ha convocado a una reunión de alto nivel con los 24 gobernadores y 335 alcaldes electos por voto popular. El encuentro, previsto para este viernes 1° de agosto, busca establecer un plan de trabajo conjunto para avanzar en la gestión nacional y local.
La convocatoria incluye a los gobernadores y alcaldes que resultaron ganadores en las elecciones del 25 de mayo y 27 de julio, respectivamente.
Proyectos juveniles en la agenda
El mandatario extendió esta invitación con la intención de discutir y apoyar los proyectos votados por la juventud en la consulta popular del pasado domingo. En un gesto de reconocimiento a la oposición democrática tras el reciente evento comicial, Maduro los invitó al diálogo y al trabajo mancomunado por el país.
Leer también: Diosdado Cabello: Órganos de Seguridad incautaron en Falcón 3.077 kilos de súper marihuana
«Creo que ha surgido un grupo que está recomponiendo sus fuerzas. Yo le tiendo mis manos para el diálogo por el país», expresó el presidente durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales y el Estado Mayor de la Juventud.
Trabajar por el bienestar nacional
En este contexto, el presidente Maduro enfatizó la necesidad de «pasar la página de capítulos horribles» que han afectado al país. Mencionó explícitamente «golpes de Estado, llamados a sanciones, bloqueos, intervención militar, magnicidios, intervenciones militares extranjeras y emboscadas contra objetivos sublimes del país».
Con esta convocatoria, el objetivo es dejar atrás las confrontaciones y comenzar a trabajar unidos por el bienestar general de Venezuela.
Con información de Globovisión