
El presidente Nicolás Maduro convocó a los miembros de la Milicia Nacional Bolivariana a presentarse este sábado, 13 de septiembre, en cuarteles militares para una jornada de adiestramiento. La iniciativa busca fortalecer las capacidades de defensa del país y se enmarca en la Operación Independencia 200.
A través de sus redes sociales, Maduro, también comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), instó a los milicianos a unirse a esta jornada.
«Este sábado 13 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m., vamos a asistir a uno de los 312 cuarteles y unidades militares», escribió.
Leer también: Año escolar 2025-2026 inicia el 15 de septiembre
La convocatoria sigue a un encuentro realizado el viernes 12 de septiembre, donde el presidente mostró un plan detallado de entrenamiento.
«Allí tendrán adiestramiento en todos los sistemas de armas, la organización para las operaciones y el desarrollo de habilidades en el despliegue de las operaciones militares de día, de noche, de madrugada», explicó.
Maduro aseguró que la primera fase de la Operación Independencia 200 ha sido un «éxito absoluto» y que esta nueva etapa es una continuación del «Plan de Paz» de Venezuela.
Además, afirmó que el país cuenta con una planificación y preparación profesional de alto nivel.
El mandatario concluyó su mensaje enfatizando la importancia de la unión militar y popular para garantizar la paz. «La paz será nuestro gran triunfo. ¡Que viva la unión popular, militar, policial!», expresó.
Con información de Notitarde