Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de notificación sobre los resultados del referéndum consultivo en defensa del Esequibo, anunció al país que el referendo realizado este domingo fue uno de los más difíciles en la historia contemporánea de Venezuela.
“Fue una participación histórica para un referendo, aún faltan actas por procesar, logramos una victoria abrumadora fuera de cualquier pronóstico, con resultados nunca antes obtenidos para un evento de consulta popular. La decisión de estos resultados es de carácter vinculante”, dijo.
El primer mandatario sostiene que la jornada electoral de este domingo fue una de las más difíciles, en lograrse, ya que tuvo que ver directamente con los antecedentes históricos de la nación. Resaltó que por meses las escuelas, liceos y universidades del país tuvieron que retomar el tema de la Guayana Esequiba para concienciar a sus estudiantes.
“Este fue el referendo más difícil al que nos hemos enfrentado, desde la academia se dio un debate ejemplar y esclarecedor de nuestros antecedentes históricos sobre este conflicto territorial. Fue el séptimo referendo y nos tenemos que sentir vencedores de la voluntad nacional, de la soberanía que nos caracteriza”, acotó el Presidente.
Información de Noticia al día