El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este jueves un acta histórica de independencia plena del país de potencias extranjeras, durante un encuentro con la clase trabajadora de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).
«Firmo esta acta de independencia y soberanía de la industria petrolera Venezuela. ¡Gringos, jamás podrán con Venezuela!», expresó el jefe de Estado desde la sede de la estatal petrolera en La Campiña, Caracas.
El Primer Mandatario destacó que Venezuela no se arrodilla, por lo que Estados Unidos, necesita «gente arrastrada» tal como los presidentes Javier Milei y Daniel Noboa, de Argentina y Ecuador respectivamente, para tener parcelas de control en el continente suramericano.
En este sentido, denominó el documento rubricado como un «acto de compromiso con la clase obrera antiimperialista» de PDVSA, en medio de las recientes acciones del mandatario estadounidense, Joe Biden, en las que cancela la licencia general que daba luz verde a algunas operaciones en materia petrolera para Venezuela.
El presidente Maduro manifestó que el país no volverá a ser dependiente de ninguna potencia.
«Venezuela es una referencia de prestigio en su resistencia en el mundo entero, como me decían los vietnamitas hace una hora, ¿qué admiración sienten los pueblos del mundo por la lucha que hemos dado? Y yo les dije: lo que hemos hecho es bueno, es grande, pero lo que vamos a hacer de aquí en adelante va a ser más grande, va a ser mejor y Venezuela lo que va es pa’ arriba», recalcó.