El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un significativo Encuentro de Oración por la Paz de Venezuela con líderes religiosos nacionales en el Palacio de Miraflores.
Durante la reunión, el Jefe de Estado envió un mensaje especial y directo a cada iglesia de los Estados Unidos de Norteamérica, instando a mantener la unión en Cristo como vía fundamental para que impere la paz en el mundo, el entendimiento y la concordia, y se rechacen el odio y la guerra.
El mandatario precisó que la misión de los creyentes es defender y llevar la bandera de la paz y la armonía, pues «Cristo vino a la tierra a propugnar la paz, la justicia e igualdad de los pueblos».
Leer también: Juristas en Venezuela exigen el cese de operaciones militares de EE. UU. en el Caribe
Agradecimiento por el apoyo
«Es muy significativo, que un día viernes estemos nosotros unidos en oración… Me voy re-energizado, repotenciado y fortalecido en mi fe, en mi oración y en nuestra unión sagrada. Es una unión sagrada la que nos mueve. Y sé que Dios nos ve, nos escucha y nos protege», expresó el Jefe de Estado.
Participación nacional e internacional
El evento contó con la participación de diversas personalidades políticas y figuras religiosas, entre ellas:
- Nicolás Maduro Guerra: Diputado a la AN y vicepresidente de Asuntos Religiosos del PSUV.
- Nahum Fernández: Jefe de Gobierno de Caracas.
- Apóstol Dan Suárez: Presidente de la Mesa Ministerial Nacional.
- Edgard Arteaga: Viceministro de Asuntos Religiosos y Cultos del MPPRIJP.
El encuentro también tuvo la destacada intervención de David Edward Owuor, líder religioso y académico de Kenia, quien elevó una oración especial por el amor y la paz.
Owuor enfatizó la necesidad de unir el poder de la oración de los pueblos de América y manifestó que Venezuela es un territorio de paz y bendición que debe recibir cobertura espiritual para protegerse de cualquier amenaza.
Los participantes, quienes previamente habían estado en oración, recalcaron que el evento busca brindar esta cobertura espiritual al territorio nacional y a sus habitantes.
Con información de Globovisión