Ante la reciente «arremetida» del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) que busca bloquear el espacio aéreo venezolano, el presidente Nicolás Maduro ha ordenado la ejecución inmediata de un Plan Especial para garantizar la movilidad internacional de sus ciudadanos.
El objetivo principal de esta medida es asegurar el retorno de los venezolanos varados en el exterior y facilitar los itinerarios de salida para quienes necesiten viajar fuera del país, protegiendo así los derechos de movilidad frente a la escalada de tensiones.
El Gobierno Bolivariano ha catalogado la decisión de EE. UU. como una acción «ilegítima e ilícita». En respuesta, Venezuela ha activado todos los mecanismos multilaterales previstos en el Derecho Internacional para exigir el cese inmediato de lo que considera una «agresión».
Leer también: Gran Misión Vuelta a la Patria lamenta suspensión de vuelos de repatriación anunciada por EEUU
“¡Venezuela vencerá siempre!”, expresó Rodríguez a través de sus redes sociales, reafirmando que el país «no se doblegará ante chantajes ni bloqueos».
Ratificación del compromiso con la soberanía
Con la implementación de este Plan Especial, el Gobierno Nacional ratifica su compromiso con la protección de los derechos fundamentales del pueblo venezolano y la defensa de la soberanía.
La medida busca garantizar la movilidad internacional de los venezolanos en condiciones de respeto y dignidad, frente a las sanciones y bloqueos aéreos impuestos desde Estados Unidos.
Con información de Globovisión