El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que Venezuela no será colonizada jamás por ningún Imperio. «Basta de guerras eternas y de masacres imperiales».
Desde el Puente República, en Caracas, donde recibió la gran marcha por los 166 años de la Batalla de Santa Inés, el jefe de Estado rechazó la convocatoria realizada hace varios días por la «Sayona fascista y criminal» de María Corina Machado a grandes marchas.
«Es de hacer notar que el sábado pasado la sayona cobarde criminal achechina convocó a grandes marchas. Y se dieron grandes marchas. Me consta. En Estados Unidos el sábado. Me consta y a ustedes también lo vimos en las redes. Se dieron más de 65 marchas en contra de la guerra por petróleo, en contra de la agresión a Venezuela. Apoyando al pueblo de Venezuela en su lucha por la paz. Me consta. Ni en Miami salió un alma a apoyar a la Sayona donde ellos convocaron.
Maduro reiteró que se ha levantado un poderoso movimiento de opinión pública internacional de rechazo a la agresión militar del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y el Caribe.
Maduro destacó que, según encuestas recientes, casi el 70% del pueblo estadounidense está en contra de una guerra contra Venezuela, lo que evidencia un sentir mayoritario de rechazo a la violencia.
Por otra parte, Maduro agradeció al pueblo de Noruega por rechazar injerencia imperialista. «Ayer martes me impresionaron las imágenes de la ciudad de Oslo, en Noruega, donde se dio una rueda de prensa de las personalidades más importantes del Comité de Paz de Oslo, rechazando que se llenara de sangre y guerra al Premio Nobel».
Al respecto, destacó que las personalidades opinaron contra la agresión militar de los EEUU hacia Venezuela, contra la nazifascista de María Corina Machado y, también, de su retiro en los actos que se pretendían hacer hoy. «Además de eso, lo más impresionante fue la multitudinaria marcha del pueblo de Oslo que salió a gritar «¡No a la guerra por petróleo!».
«Agradezco públicamente al pueblo de Noruega por apoyar la paz en Venezuela y por salir valientemente a hablar claro de la verdad de los pueblos (…) Los pueblos saben muy bien quienes son los nazis y los fascistas y saben muy bien quiénes somos nosotros los Bolivarianos y Revolucionarios», acotó.
Maduro destacó que los pueblos del mundo apoyan a Venezuela. «Nosotros, vamos a seguir triunfando, gobernando las 24 horas del día la Patria que nos dejó Simón Bolívar».
Enfatizó que la extrema derecha no tiene la capacidad para gobernar la nación venezolana, ni tampoco el poder de mantenerla en paz y estable. Acentuó que las únicas fuerzas que garantizan la paz y la estabilidad para Venezuela y el Caribe son los Bolivarianos del Siglo XXI.
Vía Últimas Noticias