
Durante el Acto de Salutación de Fin de Año a funcionarios de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Maduro indicó que esto constituye un acto de provocación hostil y una violación a la Declaración de Argyle.
«Es la amenaza del Reino Unido contra un pueblo noble, pacífico, pero guerrero: el pueblo de Venezuela», expresó el mandatario Nacional.
Presidente Nicolás Maduro-Buque-Guyana
En ese contexto, recordó que Venezuela ha respetado los acuerdos de Argyle, «pero no se puede quedar con los brazos cruzados frente a una amenaza venga de donde venga», aseveró.
Señaló que el Gobierno Nacional está «respondiendo en la medida proporcional de la amenaza que están haciendo».
«He ordenado la activación de una acción conjunta de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sobre el Caribe oriental de Venezuela, sobre la fachada atlántica, una acción conjunta de carácter defensivo como respuesta a la provocación y a la amenaza del Reino Unido contra la paz y la soberanía de nuestro país», dijo Nicolás Maduro.
Igualmente, puntualizó que Venezuela tiene derecho a defenderse, a la tranquilidad, a la paz.
«No aceptamos provocaciones, amenazas de nada ni de nadie. Venezuela, con mucha firmeza y patriotismo, responde a la amenaza y la provocación», añadió.
Del mismo modo, acotó que Venezuela cree en la diplomacia, en el diálogo, en la paz, «pero nadie debe amenazar a Venezuela. Es una amenaza inaceptable para cualquier país soberano y no la aceptamos», acotó.
Con información de 2001.