
Durante una de prensa con medios internacionales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el país está “económicamente robustecido”, gracias al modelo socialista bolivariano, a pesar de las más de mil medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos.
“El modelo económico venezolano ha resistido y derrotado el bloqueo. Hoy está sólido, diversificado y en crecimiento, generando fuentes de trabajo y riqueza para el Pueblo”, afirmó el jefe de Estado.
El presidente Maduro enfatizó que Venezuela goza de una democracia participativa y protagónica.
“En solo un año, de julio 2024 a julio 2025, realizamos siete procesos electorales, incluyendo elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales, municipales y consultas comunitarias. Es una democracia intensa, viva, de base popular”, afirmó.
El presidente precisó que el sistema comunal cuenta con 5 mil 336 circuitos activos, comprometidos con el trabajo y el debate continuos. Invitó a los corresponsales internacionales a visitar cualquier comunidad del país para conocer la experiencia de la democracia directa en el siglo XXI.
Enfatizó el carácter humanista y cristiano del socialismo venezolano, inspirado en héroes venezolanos como Ezequiel Zamora, Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez.
“Nuestro socialismo apunta hacia una sociedad de iguales y de libres, hombres y mujeres, pueblos iguales y libres. Solo en Cristo Redentor encontramos justicia, armonía y paz”, señaló.
El Mandatario Nacional aseguró que el país avanza hacia un clima interno de mayor inclusión, tolerancia y debate público. «La ultraderecha que promovió golpes de Estado y desestabilización está derrotada y aislada. La mayoría del pueblo venezolano ama y se preocupa por la paz», concluyó.
Vía Mazo
Si «el país está económicamente robustecido” es hora de convertir todos los bonos en salario ! para incentivar el trabajo y el estudio al mismo tiempo que se evita la fuga de cerebro