DestacadasNacionales

Presunto escándalo de corrupción estremece a la Arquidiosecis de Caracas

Un presunto desfalco mantiene a la Arquidiosecis con graves problemas económicos

La Arquidiócesis de Caracas podría estar atravesando una grave crisis económica por la presunta malversación de fondos realizada por su ecónomo, el padre Alejandro Luis Keri Zeppenfeldt.

De acuerdo a una nota divulgada por el diario Últimas Noticias citando al portal El Publique, el sacerdote, y principal responsable de la administración financiera de esta institución católica, habría desviado los recursos existentes en las cuentas que manejaba, dejando supuestamente en bancarrota a la arquidiosesis.

Aunque es conocido como ecónomo viajero por sus frecuentes salidas al exterior, su larga ausencia habría causado gran preocupación y nerviosismo en el cardenal y arzobispo de Caracas, Baltazar Porras, y en sus obispos auxiliares, Carlos Eduardo Márquez y Ricardo Aldo Barreto, así como en el canciller de la Arquidiócesis de Caracas, Antonio Abeijón, y en el párroco de la urbanización La Boyera, el presbítero Honegger Molina.

El padre Honegger Molina, vicario episcopal de medios de comunicación de la Arquidiócesis de Caracas, también estaría involucrado en el escándalo de corrupción, ya que supuestamente habría recibido “donaciones” de una importante cadena de tiendas por departamento, las cuales habrían sido destinadas a una hacienda perteneciente al religioso en Los Andes venezolanos.

Con información de El Mazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.