
Desde la Dirección Municipal de Salud, el Plan Salud articulado con el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, la Alcaldía de Maturín ha intensificado la atención especial a las mujeres trabajadoras de la Municipalidad en el marco del mes Rosa por la lucha mundial contra el cáncer de mama.
La Coordinadora del Plan Salud Municipal, Milagros Castillo, manifestó que desde el primero de octubre se intensificó la atención médica integral a los trabajadores públicos adscritos a la Alcaldía de Maturín, a fin de seguir los lineamientos de la alcaldesa Ana Fuentes, quien da prioridad a la salud.
“Desde acá se está trabajando articuladamente con la Dirección de Salud Municipal e Immufa para dar una atención médica integral a los pacientes que acuden a esta institución; y justamente desde el Instituto de la Mujer hemos atendido a nueve damas de las dependencias como Gestión Humana; Polimaturín; Hacienda Municipal; Samanna; Ingeniería Municipal, asimismo desde Serviamer y la Dirección Municipal de Salud”, expresó.
Castillo señaló que la primera atención que se brinda es con medicina general, pues desde allí se remite al paciente a donde se amerite, ya sea con un eco mamario, mastología o ginecología.
“Durante todo el mes de octubre estaremos dando atenciones médicas a nuestras mujeres, por ello las invitamos a acercarse a nuestras instalaciones; porque en primer lugar será atendida por medicina general y luego, según se indique, será referida al especialista, ya sea el eco mamario, mastología, ginecología, oftalmología o cualquiera sea la indicación del médico”, acotó.
En este mes rosa, la Alcaldía de Maturín, liderada por Ana Fuentes, tiene previsto un sinfín de actividades en virtud de concienciar a las mujeres de la importancia de la prevención, de tocarse y detectar un diagnóstico a tiempo, para ello, se hace el llamado para que de manera voluntaria acudan a un especialista si sienten algo diferente en su cuerpo.

Vía Nota de Prensa