El estadounidense Ed Dwight, primer candidato a astronauta de origen afroamericano, logró subir al espacio 63 años después de su selección como miembro de una misión espacial, cuando participó en la expedición que iba a bordo de la nave New Shepard de la empresa Blue Origin, creada por el empresario Jeff Bezos.
A través de sus redes sociales, la institución informó que Dwight estuvo incluido en la misión que viajó al espacio junto con otras cinco personas, conformadas por el capitalista de riesgo Mason Angel; Sylvain Chiron, fundador de la cervecería artesanal francesa Brasserie Mont-Blanc; el ingeniero de software y empresario Kenneth L. Hess; la contadora jubilada Carol Schaller y el aviador indio Gopi Thotakura, los cuales despegaron de Texas y realizaron un vuelo de 10 minutos con una altura máxima de 106 kilómetros.
Dwight, excapitán de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, fue seleccionado en 1961 por el presidente John F. Kennedy como el primer candidato afroamericano para participar en vuelos de la NASA, sin embargo, nunca pudo volar en nnguna expedixión de la agencia espacial norteamericana.
Luego de Dwight, el primer afroamericano en volar con la NASA lo hizo 22 años después, cuando Guion Bluford formó parte de la expedición del Challenger en la misión STS-8 en 1983, siendo la segunda persona de origen africano en viajar al espacio, luego de que el cubano Arnaldo Tamayo formara parte de la tripulación de la cápsula Soyuz 38 lanzada por la Unión Soviética en 1980.