
La Procuraduría General del estado Monagas, representada por el ciudadano Abogado, Pedro César Bastardo Guzmán, en su carácter de Procurador General del estado Monagas, en pleno ejercicio de sus competencias constitucionales y legales, como órgano asesor del Poder Público Estadal, manifestó su firme e inquebrantable respaldo a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y al ejercicio legítimo del poder por parte del Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
«Condenamos de manera categórica las recientes y continuas acciones injerencistas y las acusaciones infundadas, provenientes de la Fiscal General los Estados Unidos de América, en contra de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, las cuales atentan contra los principios más elementales del Derecho Internacional, la autodeterminación de los pueblos y la no intervención en los asuntos internos de los Estados», expresó el Procurador.
Añadió además que «estas políticas de agresión, disfrazadas de supuestas preocupaciones democráticas, no son más que una clara manifestación de un plan sistemático para desestabilizar el orden constitucional, político y social de nuestra Nación».
Afirmó de igual manera que la defensa de la Soberanía nacional no es negociable. «Reafirmamos que la estabilidad y la paz de Venezuela son el resultado de la voluntad popular expresada a través de los mecanismos democráticos establecidos en nuestra Constitución».
Continuó diciendo: «el pueblo venezolano, a través de sus instituciones y su liderazgo legítimo, es el único que tiene potestad de decidir su destino sin la imposición de agendas foráneas» expresó Bastardo.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía en general, a mantenerse firme en respaldo al Gobierno nacional y la soberanía de Venezuela.
«Hacemos un llamado a todas las instituciones del Estado y a la ciudadanía en general a mantenerse unidos en la defensa de nuestra patria, de sus logros y de su independencia», reiteró el funcionario.
Finalmente indicó que desde la procuraduría continuarán brindando asesoría jurídica contra cualquier manifestación injerencistas con el pueblo venezolano.
«La Procuraduría General del estado Monagas seguirá vigilante y dispuesta a brindar asesoramiento jurídico necesario para contrarrestar cualquier amenaza que vulnere la integridad territorial y la soberanía de nuestra Nación», recalcó el Procurador.
Vía Nota de Prensa