Un grupo de profesores y representantes del Liceo Antonio José de Sucre se congregaron en el Ministerio Público de Maturín, con el objetivo de exigir la libertad del profesor de física, José Daniel Aparicio, quién el pasado 25 de junio fue detenido por presunto acoso sexual en contra de tres estudiantes de la institución.
José Febres, docente de física en la institución, explicó que las alumnas de quinto año grabaron al profesor sin su consentimiento y lo provocaron sexualmente para obtener mejores calificaciones. Ante la negativa del educador, las estudiantes acusaron falsamente a Aparicio de acoso.
«No existe evidencia sólida que respalde estas acusaciones indecentes. El profesor lleva seis años impartiendo clases en la institución sin incidentes previos. Exigimos que se investigue a las alumnas, ya que las tres están reprobadas», afirmó Febres.
Odila Pasado, madre de una estudiante del docente detenido, defendió la integridad del profesor: «No podemos permitir que un estudiante acose injustamente a un profesor. Las acusaciones infundadas ponen en riesgo la carrera y reputación del educador».
Los profesores y representantes del Liceo Antonio José de Sucre se comprometieron a luchar por la justicia en este caso y solicitaron a las autoridades una investigación exhaustiva para esclarecer la verdad y otorgar la libertad al profesor acusado injustamente.
Fotos/Osmel Rodríguez