Se reunieron en la plaza El Estudiante
Con la esperanza de ser escuchados, personal docente, obrero y administrativo de diferentes escuelas de Maturín volvieron a realizar acciones de calles, esto tras los anuncios del presidente Nicolas Maduro, el cual consideran «injusto» porque no cubre sus necesidades.
En esta oportunidad, trabajadores públicos de diferentes entes se hicieron presentes en un conversatorio en la plaza El Estudiante, donde a través de parlantes manifestaron su incomodidad.
Juan Sánchez, presidente del Sindicato de Obreros de la Alcaldía de Maturín, expresó que decidieron sumarse a esta lucha por los salarios dignos, luego que no se lograra acuerdos económicos acordes a la realidad venezolana, destaca que en el país se sigue «jugando con el hambre del pueblo».
Sánchez rechazó el acto al que según «fueron obligados algunos trabajadores de la Alcaldía a apoyar los anuncios de Maduro», destacando que en la cara de los empleados había tristeza y no alegría.
Se esperan nuevas acciones de calle en los próximos días, por lo que el gremio de educación llama a mantenerse unido hasta lograr el objetivo de ser dignificados con el salario.
Fotos: Osmel Rodríguez