Este miércoles 23 de octubre, el programa con el Mazo Dando, llega a su edición N° 500. Razón la que destacan la importancia de su audiencia. Eso se debe a que la producción del mismo cumple con los requisitos para ser un buen espacio comunicacional: informativo y entretenido.
Con El Mazo Dando a lo largo de estos 500 programas la ha botado de jonrón y con las bases llenas, porque tiene un rating muy alto todos los miércoles que ni los escuálidos no se lo pelan.
Gracias a la tecnología de estos tiempos hicimos un recorrido por las redes sociales y nos encontramos con la audiencia del Mazo para que nos comentara sobre su rutina de cada miércoles previa del programa.
«Tengo un grupo por Telegram donde los integrantes no se pierden el Mazo«
Yoner Paredes, joven de El Vigía, estado Mérida, estudiante de Administración que trabaja como guía ecoturístico en la entidad andina, nos explicó cómo se prepara para ver su programa favorito.
«Trabajo todo el día pero al llegar a mi casa limpio, hago el almuerzo del día siguiente y la cena. Tengo un grupo en Telegram en donde aviso a los integrantes para no se pierdan el Mazo, que muestra la realidad y la veracidad de la información de nuestro país», expresó Paredes.
Explicó que por esta esta red social se debate sobre lo que presenta el Capitán Diosdado Cabello Rondón.
«Sin duda que las cartas a los Patriotas Cooperantes son algo que no me pierdo y como lo lee el Capitán Cabello que le da esa chispa con ese toque único que él tiene», manifestó.
Felicitó al equipo de Con el Mazo Dando por sus 500 programas.
«Desde ya ansioso por el desarrollo de este programa y que sigan siendo muchos más los que nos siga regalando nuestro Capitán Diosdado Cabello«, enfatizó.
«Me preparo todos los miércoles con mi paquete de cotufas para reírme mucho»
La licenciada en enfermería, Virgina Fuentes, es una mujer risueña que nos abrió las puertas de su hogar y
nos comentó que ya tiene la cena lista a las seis de la tarde para no estar tan atareada cuando comience el Mazo. Nos explicó que se reúne en familia para ver el programa.
«Me preparo todos los miércoles con mi paquetico de cotufas, feliz de la vida para reírme en familia y estar pendiente de todo lo que dice mi Capitán Diosdado; me encanta ese programa», puntualizó.
Manifestó que su parte favorita del programa es cuando rememoran los discursos del Comandante Hugo Chávez, al tiempo que indicó que también es importante que se evidencia lo que representa María Corina Machado y demás ultraderechistas que han hecho daño al país.
«Me parece importante (el programa) porque se desnuda la cara de la oposición, la dejan en evidencia y uno se da cuenta de la clase de personas que son, su maldad», subrayó.
Destacó que el Mazo es un espacio comunicacional para todos los venezolanos debido a que, independientemente, de la posición política se puede ver lo que ocurre en el país.
«Estoy 100 % segura que más de un opositor ve el Mazo y se dan cuenta que es verdad lo que pasa en el programa», dijo.
“Desde las siete me siento para esperar el Mazo”
Vimos a un señor compartir con unos pequeños y nos llamó tanto la atención su dedicación hacia ellos que nos acercamos para conocerlo mejor.
Se trata Víctor Trejo, de 68 años, jubilado, que actualmente se dedica a cuidar a sus nietos. Muy amablemente nos comentó que desde las siete de la noche le gusta estar al frente del televisor a la espera de que comience el Mazo.
“Lo que más me gusta es el análisis de la Cartelera porque se ven las contradicciones de la derecha y los Mazazos me entretienen, me gusta la fachada que representa ese sector político del país”, expresó.
Destacó que lo atractivo de la trinchera comunicacional es que informa, entretiene y denuncia los planes fascistas de la derecha, por lo que felicitó a Diosdado Cabello por los 500 programas.
“Felicidades al Mazo, esperamos que llegue a los mil y yo tenga vida para verlo. Gracias por tan valioso programa”, enfatizó.
«Mi papá me espera para ver el Mazo»
Durante una jornada quirúrgica de oftalmología en el Hospital de Misiones de la Nueva Generación Hugo Chávez de Catia, hablamos con Emna Granados, una mujer de 29 años, que trabaja en el área de seguridad de este recinto de salud nos atendió amablemente y con una sonrisa nos dijo que veía el Mazo.
«Mi papá es quien me invita los miércoles para verlo juntos, me gusta verlo reír porque sé que lo disfruta mucho y me contagia de esa alegría que transmite y que sé que es porque Diosdado Cabello lo conduce de una forma magistral», expresó.
«Nos comentó que es importante que se siga realizando este programa porque es el único que recuerda las enseñanzas del Comandante Hugo Chávez«, expresó.
«Gracias Diosdado por hacer que mi papá se divierta mucho y yo soy feliz con eso, también porque Chávez para nosotros es un ser importante porque tanto como tú y nuestro gigante forman parte de nuestra familia», resaltó.
«Tejo viendo el Mazo»
En esta misma jornada de salud nos llamó la atención una muchacha muy simpática que acompañaba a su mamá para la cirugía de cataratas, ella con su amplia sonrisa accedió a la entrevista.
Cristhy Márquez es una emprendedora de 42 años quien nos explicó que los miércoles después de sus actividades se sienta cómodamente en su sala para ver el Mazo.
«Agarro mi aguja de tejer, con mi respectiva taza de café y me instalo (risas). Para mí tejer y ver el programa me relaja, lo disfruto mucho», expresó.
Márquez con su jovial actitud no paraba de elogiar este espacio comunicacional nacido en Revolución.
«Me encantan los videos de Chávez porque es la parte más emotiva para mí. Feliz programa número 500 les hago un llamado a que continúe manteniendo activa a la comunidad chavista», enfatizó.
Estos 500 programas significan que no se ha arado en el mar, sino más bien se han cumplido con el compromiso de seguir llevando a lo venezolanos la verdad porque «Sin truco no Maña, el Mazo no engaña».
REDACCIÓN MAZO