Nelson Herrera, presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), lideró una caminata en Maturín, desde la redoma de Juana la Avanzadora y culminó en la Concha Acústica.
Herrera subrayó la relevancia de la recreación para el bienestar físico y mental de los trabajadores, destacando que el Incret ha organizado con éxito más de 15 caminatas a nivel nacional. En esta ocasión, se celebró el cierre del mes obrero en el estado Monagas con la participación activa de diversas entidades laborales, tanto del sector público como privado.
Asimismo, el presidente del Incret hizo hincapié en que estas caminatas se llevan a cabo en estricto cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), contando con el respaldo crucial de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.
Esta entidad desempeña un papel fundamental en la organización de los trabajadores, incluyendo delegados de prevención, organizaciones sindicales, cajas de ahorros y consejos productivos de trabajo.
Esta iniciativa es posible gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional, el Gobierno Estadal y las organizaciones laborales, con el objetivo primordial de brindar felicidad y recreación a aquellos que contribuyen diariamente a la construcción del país.
Convocaron más de 40 instituciones
Herrera resaltó que en esta ocasión se convocaron a 40 instituciones, con una participación promedio de 20 trabajadores por entidad. Asimismo, anunció que esta iniciativa se llevará a cabo anualmente durante el mes de mayo, con la esperanza de que cada vez más trabajadores se sumen a esta actividad.
«Se está gestando una nueva cultura en la cual la recreación desempeña un papel crucial para su desarrollo social y económico. Al recrearse, los trabajadores podrán unificar criterios, obtener mayor estabilidad y combatir el estrés laboral, lo que se traducirá en un aumento en la producción», destacó.
Fotos/Cortesía