Los comerciantes y vendedores de juegos pirotécnicos de Maturín estiman que las ventas aumenten este 24 de diciembre, para la llegada de la Navidad.

Edward Bello, encargado de un local, comentó cuáles son los fuegos artificiales más buscados en estas navidades.
«Lo que más compran son las cebollitas y las estrellitas, que se encuentran a 150 bolívares la caja pequeña. Todos sabemos que las navidades son para los niños, y este tipo de juegos pirotécnicos a ellos les encantan. Ya para el 31 de diciembre que se celebra el Fin de Año, sí vienen comprando los cohetes y fuegos artificiales de colores que estallan en el cielo».






«También tenemos en venta los 7 colores, que están a partir de Bs. 600 en adelante, dependiendo la cantidad de tiros va variando su precio. La caja de tabaquitos que contiene 100 unidades, se consigue en Bs. 2.000 mil, y los famosos globos del deseo que son muy pedidos el 31 de diciembre, están a partir de $5», agregó Bello.

José Herrera, encargado de un local, destacó que «al principio de mes las ventas estuvieron bastante lentas, pero ya han ido mejorando progresivamente, lo que más compran son las estrellitas, cebollitas, fosforitos, tenemos una gran variedad de fuegos artificiales y siempre se vende de todo. Las pirotecnias son parte de la tradición del venezolano en diciembre».

Dayanira Pérez, ciudadana comentó » soy del sector El Rosillo, y tengo mi negocio donde siempre en la temporada decembrina vendo juegos pirotécnicos. Lo que más me piden los niños son las cebollitas, los triangulitos y fosforitos, todo lo compro al mayor que me sale más económico».