
Este lunes 4 de agosto, el equipo de especialistas de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) Maturín realizó una inspección a dos viviendas del pasaje 3, en el sector Las Brisas, parroquia San Simón, que se encuentran en riesgo.
El equipo técnico explicó que, en la residencia de Pedro Manríquez de 71 años, se encuentra un árbol de mango con más de 30 años de plantado. El mismo ha comenzado a socavar el terreno y con sus ramas está afectando la vivienda de Manríquez y de los vecinos.
Lee también: Megafarma sorteará una casa en celebración de su 32 aniversario
De igual forma, las raíces del árbol han comenzado a deteriorar la estructura de las paredes, techos y pisos en las viviendas vecinas, esto alertó a las familias a solicitar ante la oficina de PCAD esta inspección para determinar los riesgos y acciones a emprender para garantizar la seguridad de los residentes.

Yunis Rodríguez, habitante de la vivienda adyacente a la casa de Manríquez, explicó que debido al crecimiento de la planta, su techo se ha visto afectado al igual que las paredes y el piso, y vive intranquila porque en cualquier momento una rama puede causarle daños a su familia.
“Solicitamos esta inspección debido a la inseguridad que se vive con la planta, ya que en cualquier momento podría ceder y afectar no solo mi casa, también la de otros vecinos del sector”, explicó.

Por su parte, Pedro Manríquez destacó que siempre ha podado la planta, pero su crecimiento es algo normal y al pasar de los años se percató de que se podía convertir en un peligro. Por ello, colaboró con el organismo de protección para evaluar el impacto del árbol.
Lennys Rodríguez, directora de PCAD Maturín, señaló que después de esta evaluación se realizará un informe y se evaluarán las acciones a emprender para garantizar la seguridad de los habitantes de esta comunidad.

Vía Nota de Prensa