
El alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, junto a los organismos de seguridad y prevención, realizaron un recorrido por el río Orinoco para evaluar los niveles del cauce.
Acompañado por los directores de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), Francisco Fermín, y Seguridad Ciudadana municipal, Héctor Figuera, respectivamente y representantes de los distintos cuerpos de seguridad que operan en la zona, el gerente municipal pudo constatar que el río ha alcanzado un nivel de 15,71 metros.
Maldonado explicó que, debido a las lluvias ocurridas en los últimos días, el Orinoco continúa incrementando su nivel, por lo que la Alcaldía, en articulación con los organismos de seguridad, activó un plan especial de prevención que permita disminuir las posibles afectaciones a la población.
“Hemos realizado este recorrido para medir los niveles que ha alcanzado el río en estos últimos días. Esto como medida de prevención y de alerta ante cualquier situación de emergencia l que se pueda presentar y, así, resguardar a las familias de las siete comunidades de Barrancas del Orinoco que viven en las cercanías del río», dijo el alcalde.
Asimismo, indicó que funcionarios de PCAD han instalado la cota lineal que permitirá seguir monitoreando los niveles del caudal.
“Como nos instruyó el gobernador Ernesto Luna, hemos instalado la cota lineal. Se prevé que continúe una tendencia en aumento para los próximos días, trayendo como consecuencia que alcance la cota de desborde», advirtió.
Vía Nota de Prensa