Semanas atrás, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) declaró a Roblox, una plataforma de videojuegos, como una amenaza de acoso sexual infantil. Después de estas declaraciones muchos padres se preocupan por el bienestar de sus hijos.
Esta plataforma contiene una gran variedad de juegos entretenidos y diferentes categorías, es jugado desde pequeños hasta jóvenes y adultos que, se envuelven con la nostalgia y pasan momentos divertidos con sus amigos.
Sin embargo, no todo es color de rosa. Algunas personas maliciosas usan esta plataforma para hacer cosas indebidas con los más inocentes.
Pasos para activar el control parental
Dicho juego cuenta con un control parental que permite a los padres proteger a sus hijos de cualquier peligro, en este artículo te explicamos cómo cuidar de tu infante sin necesidad de restringirle el juego por completo.
- 1- Inicia sesión con la cuenta de tu hijo en su página web y dirígete a la parte superior derecha, presiona la tuerca y luego el botón de configuración.
- 2- Selecciona el apartado de Controles parentales, active el PIN de seguridad. debe verificar su correo vinculado con la cuenta, de preferencia que sea del representante y no elegido por el infante.
Después de verificar el correo introduzca un código de 4 dígitos. Debe guardar bien este código para seguir controlando la cuenta.
- 3- Selecciona la clasificación de edad que desea para su hijo, los juegos están clasificados por edades y no podrán ingresar a plataformas con diferencia de edad.
- 4- En el apartado de Privacidad seleccione la barra de Comunicación, presiona desactivado y luego ingrese el PIN creado anteriormente.
Una vez completado estos pasos, su hijo podrá jugar sin encontrarse en peligro por los depredadores de internet.
Los invitamos a cuidar y proteger a los más pequeños del hogar, no solo con las plataformas digitales sino también con la educación desde casa. Conversa con tu hijo y enséñale los pros y contras del internet y a usarlo moderadamente.