
El París Saint-Germain goleó (4-0) al Inter Miami este domingo en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Estados Unidos) para avanzar con autoridad a los cuartos de final del Mundial de clubes, donde se medirá con Flamengo o el Bayern de Múnich.
El equipo de Luis Enrique Martínez fue demasiado para los de Miami. El milagro del conjunto de la MLS contra el campeón de Europa no estaba siquiera al alcance de un Lio Messi a merced, como el resto de su equipo, de la notable diferencia entre ambos equipos. Así lo dejó claro el PSG en el primer tiempo con los cuatro goles.
Hasta ahora, el peor primer tiempo del rosarino se había producido en el ya mítico 2-8 que le propinó el Bayern de Múnich al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League 2019-20. En aquel compromiso, el ’10’ se marchó al descanso con un marcador adverso de 1-4.
A los cinco minutos, en una jugada a balón parado, la pizarra del técnico español dio ventaja a los parisinos con el 1-0 de Joao Neves.
El cuadro francés movió el balón con velocidad y Vitinha y Fabián Ruiz tuvieron siempre más de una opción para el pase, por dentro y por fuera, ante un Inter Miami que corrió y corrió.
Los de Javier Mascherano apretaron un poco en defensa y, por momento, el marcador corto pareció un triunfo de los suyos. Sin embargo, en un error de Sergio Busquets, Neves firmó su doblete y, aunque quedaban cinco minutos para el descanso, otros dos goles del PSG, Tomás Avilés, en propia puerta, y Achraf Hakimi, confirmaron la pesadilla para los Messi, Luis Suárez y compañía.
Fue un trago amargo para las ‘Garzas’, a pesar de que sabían que enfrentaban al actual campeón de Europa.
«Hemos visto la diferencia entre los dos equipos, pero estamos orgullosos porque hasta el final hemos trabajado duro. La diferencia es la que es, tenemos que seguir adelante ha sido una grandísima experiencia para nosotros», señaló Javier Mascherano, entrenador del Inter Miami.