Ante la decisión del organismo internacional, se abre la puerta para cualquier defensa ante la histórica injerencia del Reino Unido
«El país debe estar movilizado, porque el tema del Esequibo no es solo del Gobierno. Nosotros seguimos reconociendo el territorio de la Guayana Esequiba. ¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!», expresó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
De esta manera, el dirigente del partido socialista manifestó el contundente apoyo al Gobierno Bolivariano para defender los Derechos históricos territoriales frente a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), instancia que dio una sentencia incidental la semana pasada y que fue respondida por las autoridades nacionales.
«Lo que dijo la Corte, conocemos perfectamente que así tengamos la razón no nos las darán (…)», explicó Cabello durante la tradicional rueda de prensa semanal del PSUV.
Dijo que ante la decisión del organismo internacional, se abre la puerta para cualquier defensa ante la histórica injerencia del Reino Unido, que fue calificada como grosera, mentirosa y manipuladora.
«Ahora tenemos un panorama mucho más claro», resaltó Cabello, puesto que a pesar que es la primera vez que Venezuela va esa instancia «nosotros seguimos reconociendo nuestra posición de la Guayana Esequiba, desde el río Esequibo para acá. El Sol de Venezuela nace en el Esequibo, no tenemos ninguna duda sobre eso».
Adelantó que el PSUV está redactando lo que llamó un “documento de acción directa” para que el pueblo venezolano debata en todas las instancias sobre la posición unitaria de defensa. «Sobre las movilizaciones, ya verá el país, lo anunciaremos sobre ese particular».
Tomado de: VTV