
Este jueves, el secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, dio inicio la Plenaria Extraordinaria del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el propósito de preparar nuevas estrategias en defensa de la nación.
Durante su discurso, el también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadanía y Paz, destacó que esta plenaria se realiza en un contexto marcado por las amenazas del Imperio Norteamericano hacia Venezuela. «Y cuando decimos asediados, nos referimos a las consecuencias que esto implica para un pueblo. Hemos sido testigos de numerosas amenazas desde la llegada de la Revolución Bolivariana y del Comandante Chávez», afirmó.
Asimismo, subrayó que el pueblo venezolano ha enfrentado constantes amenazas a lo largo de los años. «Hemos visto intentos de invasiones, intentos de magnicidios, intentos de golpes de Estado, entre muchas otras cosas, pero las recientes amenazas superan con creces las que hemos vivido en los últimos años, han pasado a un nivel superior la agresión, el asedio contra un pueblo humilde como lo es Venezuela, quiere escalar un conflicto contra un pueblo humilde», aseveró.
Finalmente, el alto funcionario declaró que a Venezuela se le han acusado de barbaridades. «Nos han señalado de barbaridades que solo son practicadas por quienes nos acusan de ser terroristas y narcotraficantes. El imperio siempre miente; ellos no dicen la verdad y tienen el hábito de distorsionar la realidad. No obstante, hemos resistido gracias a la fortaleza del pueblo venezolano», concluyó.
Vía Globovisión