El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reafirmó el apoyo irrestricto del partido a la gestión y decisiones de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, tras el secuestro del presidente constitucional, Nicolás Maduro, y de la primera dama, Cilia Flores.
“El presidente Nicolás Maduro fue secuestrado y ante ese hecho, que esté secuestrado, asume la presidencia encargada la compañera Delcy Rodríguez; y todo el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela a la gestión y a las decisiones que la compañera Delcy tenga que asumir”, expresó Cabello en rueda de prensa del PSUV.
Asimismo, recordó que el ataque perpetrado contra Venezuela por fuerzas imperialistas no solo implicó el secuestro del Jefe de Estado y de la primera dama, sino que también dejó un saldo doloroso de víctimas. “Un gran número de venezolanas y venezolanos, muchos de ellos civiles, mujeres y hombres ajenos a cualquier conflicto, fueron sorprendidos por una explosión terrible que les arrebató la vida”.
Asimismo, indicó que el país ha venido “asimilando” poco a poco estos hechos, y en medio de ese proceso avanza con firmeza en la Revolución Bolivariana. Igualmente, detalló que el país continúa movilizado para exigir la liberación inmediata de ambos líderes y en rechazo a la agresión militar.
“Venezuela va a seguir avanzando… Venezuela va a seguir movilizada aquí y afuera, defendiendo su derecho a ser libre, su independencia y soberanía, y reclama al mundo que no haya más injerencia de los que se creen más poderosos no solo en Venezuela sino en cualquier lugar”, puntualizó.
Vía Mazo