
Este 30 de agosto, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), llevó a cabo una Gran Marcha en unión cívico -militar, en contra de las agresiones del gobierno norteamericano y expresiones del fascismo narcoterrorista, partiendo desde el Fuerte Paramaconi hasta la plaza José Manuel Guanaguaney, donde se realizó la concentración.
La actividad contó con la presencia del gobernador del estado Monagas Ernesto Luna, la alcaldesa de Maturín Ana Fuentes, y del Mayor General Romert Romero Domínguez, Cmdte. de la ZODI N° 52.

«Aquí estamos una vez más en perfecta fusión cívico militar, policial junto a nuestro pueblo, asumiendo el llamado que hizo nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro, a seguir el llamado de alistarnos todos los hombres y mujeres que amamos profundamente a nuestro país y a nuestra soberania», destacó el mandatario regional.
Asimismo, indicó que la marcha fue una demostración sublime de valentía y coraje de todos los monaguenses, que asistieron a todas las plazas Bolívar de manera voluntaria, al llamado ante las malas intenciones imperiales del imperio norteamericano.

«Aquí en este territorio que ha sido testigo de muchas batallas libradas hace más de 200 años, en la lucha independentista, esta plaza José Manuel Guanaguaney, del cacique valiente y heroico que lucho en la tercera batalla de Maturín, le decimos al imperialismo que nuestro pueblo quiere paz y no guerra. Estamos trabajando para librar las batallas desde lo social, político y la defensa integral de nuestra nación», afirmó.

Fotos: Juan Carlos Goitía