Durante el Acto de Clausura del Encuentro Parlamentario Antifascista, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Machado, agradeció al presidente Nicolás Maduro, por el evento celebrado.
«Esta excelente oportunidad es una ruta de un trabajo sobre acuerdos concretos, que van a alimentar y dar vida a cada una de las propuestas, de manera legítima, por las delegaciones y los parlamentarios, representando las causas justas de nuestros pueblos», subrayó la parlamentaria.
Machado hizo énfasis en lo que han llamado la Red Antifascista de los países de la Alternativa Bolivariana: «Cada una con sus particularidades para los pueblos de Nuestra América, direccionado al núcleo de la movilización, de la coordinación, para compartir experiencias y mantener conductas decididas contra aquellos que pretenden silenciar a los pueblos libres, tanto regional como internacionalmente».
«Hemos dicho: basta al fascismo, basta al neofascismo, y hemos dicho: basta a todas las conductas similares que atentan contra la paz y contra los derechos legítimos de nuestro pueblo. Y basta a la hegemonía que nos quiere imponer (…) el imperialismo norteamericano, que es capaz de agredir y realizar actos genocidas, con un mal enfoque parlamentario, demostrando la incoherencia de un sistema y acuerdo de leyes en contra de nuestros pueblos», explicó.
Asimismo, agregó que en los acuerdos se debe resaltar el papel de la juventud, de las mujeres y hombres, de cada vocería parlamentaria, que han destacado cómo los pueblos deben expresarse en los espacios, en los grupos sociales, «haciendo legítimas demandas sobre aquellas cuestiones que afectan y laceran la estabilidad y la paz en todo el mundo», detalló.
Vía Globovisión.