
Con el propósito de elevar la calidad de vida en la población indígena de la entidad, en materia de salud, educación, producción, deporte, transporte entre otros
El equipo organizador del Congreso de la Nueva Época en Monagas y los equipos municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela, realizarán asambleas en cada uno de los municipios del estado desde el 23 hasta el 29 de octubre.
Con el objetivo de llevar las propuestas de los pueblos indígenas a la Asamblea Nacional, estarán participando las comunidades Warao, Kariña, Chaima distribuidos en los diferentes municipios que conforman el estado Monagas.
Así lo dio a conocer la diputada indígena Kariela Aray quien se encuentra apostando a la suma de todas las etnias de la entidad, para la construcción de la nueva mayoría e ir rumbo al congreso nacional, que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre del presente año.
La dirigente indígena Aray, indicó que en estas asambleas se busca realizar mesas de trabajo, donde participe todo el pueblo indígena de manera democrática y puedan realizar sus planteamientos los cuales serán llevados a la capital del país.
Destacó que las actividades se llevarán a cabo en armonía y unidad entre los hermanos de las diferentes etnias ubicadas en El Guamo, San José de Buja, Warinoko Arao, San Ramón de Areo, Mosu, entre otros, además resaltó que el primer sector que va al congreso es el de los Pueblos y comunidades indígenas.
