En El Mercado municipal de Los Bloques y otros mercaditos de la ciudad de Maturín, laboran con normalidad después de registrarse un apagón nacional desde las 4:40 am y que se extendió por más de 14 horas en algunos estados y sectores de la entidad.
Vendedores aseguran que pese a estar funcionando puntos, pago móvil y Biopago con normalidad este sábado 31 de agosto, el día de ayer, sí se vieron afectados por este incidente ocurrido.
«Hoy está funcionando normal pero ayer tuvimos pérdidas económicas porque no teníamos la fluidez necesaria para el comercio», comentó Laura Campos, comerciante.
De igual manera, la comerciante Daniel Madreda, comentó cómo sufrió pérdidas por este problema eléctrico que se mantuvo por más de 12 horas en algunos sectores y hasta más de 15 horas en otros.
«Todo estaba como paralizado porque no había movimiento de plata, no había nada. Aquí nosotros tuvimos pérdidas con la mercancía, porque nosotros metemos eso en enfriamiento. Y no había», expresó el comerciante Daniel Madrera.
Sin embargo, para la mañana de este sábado, los diversos sistemas de pago volvieron a funcionar con normalidad y sin retraso tras los hechos ocurridos, por lo que los comerciantes laboraron con normalidad.
«Hoy está funcionando el pago móvil, el punto y el Biopago ya con normalidad», dijo Madrera.
Fotos: Osmel Rodríguez