En los celulares se denomina «carga optimizada» porque extiende la vida útil de la batería. Funciona con la inteligencia artificial y el objetivo es alargar la carga del aparato
La función de «carga inteligente» está pensada para quienes dejan su dispositivo cargando antes de acostarse, y es una de las medidas tomadas por los desarrolladores para aumentar la vida útil del artefacto, como gestión inteligente gracias a la inteligencia artificial.
De acuerdo con Huawei, esta función se desempeña como mecanismo de protección, una gestión inteligente comandada por inteligencia artificial (IA), que extiende la vida útil de la propia batería.
En los dispositivos del fabricante chino, se indicará mediante una notificación cuando la «carga inteligente» se active.
El módulo de IA integrado en estos dispositivos aprenderá de la información de configuración para gestionar por sí mismo la batería del ‘Smartphone‘.
Y como ya se dijo, interrumpirá la carga en el 80 %, para retomarla poco antes de que la persona se levante por la mañana, y evitar así que el dispositivo ‘teléfonos’
En los celulares se denomina ‘carga optimizada’ porque extiende la vida útil de la batería, indican que esta funciona con la inteligencia artificial tiene con el objetivo es alargar la carga del teléfono se mantenga en un estado de carga del 100 %.
Finalmente, cabe decir que en el caso de Huawei solo lo ejecutan EMUI 9.1, Magic UI 2.1 o posteriores versiones de los mismos esta no afecta a la velocidad de carga, solo calcula cuándo debe parar de cargar y cuándo finalizar el proceso.
Además, la misma funcionalidad tampoco aumenta el consumo de energía, y por supuesto no empeora la autonomía de la batería.
Se debe recordar que su fin es ralentizar el envejecimiento de la misma, por lo que no tendría que afectase a su nivel de consumo ni a su autonomía.
Con información de Versión final.