Tecnología

¿Qué pasa si deja el cargador del móvil enchufado?

Esta acción, aunque pueda parecer simple e inofensiva, puede acarrear una serie de daños y problemas, ya sea para el dispositivo en sí como para tu hogar o incluso bolsillo

Aunque no sea la práctica más recomendable, la gran mayoría de usuarios cargan sus teléfonos móviles por la noche, normalmente sobre la mesilla de noche pegada a sus camas. Decimos que esto no es recomendable porque puede acabar dañando a la batería con el paso del tiempo, pero aun así es una práctica muy extendida.

Al igual que lo es dejar el cargador del móvil siempre enchufado, es decir, esté o no el móvil cargando la gran mayoría acabamos dejando este dispositivo conectado, por pereza y comodidad de no tener que estar cambiándolo de lado o colocando y descolocándolo.

Pero lo cierto es que esta acción, aunque pueda parecer simple e inofensiva, puede acarrear una serie de daños y problemas, ya sea para el dispositivo en sí como para tu hogar o incluso bolsillo. Por esa razón te vamos a dar algunos de los puntos a tener en cuenta para dejar de tener el cargador del móvil todo el día enchufado.

¿Por qué no deberías tener el cargador del móvil todo el día enchufado?

Son varias y diferentes razones por las que deberías dejar esta práctica de lado, y los motivos de ello son los siguientes:

El consumo fantasma

Esta claro que cuando tenemos el móvil cargando, estamos consumiendo luz, y esto conlleva un coste asociado (aunque no sea el más alto de los dispositivos electrónicos), pero es que incluso cuando no hay nada enchufado, si el cargador está conectado a la corriente consume una pequeña cantidad de energía, conocida como el consumo fantasma.

Sobrecalentamiento

Esto es un problema que afecta principalmente a los cargadores más viejos o de mala calidad cuando están recibiendo un flujo constante de energía. Lo más peligroso es que estos sobrecalentamientos pueden provocar a cortocircuitos que pueden desencadenar en un incendio en tu casa en los casos más extremos.

Desgaste del cable y daños a tus dispositivos

Como todo en este mundo, el uso continuo provoca desgaste, que ya no solo afecta a la efectividad de la carga y el rendimiento del cargador, sino que puede acabar causando daños mayores a tu teléfono también.

Vía | El Economista

Jhonnet Martínez

Licenciado en Comunicación Social, productor y conductor del programa radial "Noticias 89UNO", estudiante de Lengua y Literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.