Los sueños son la interpretación de la vida; se trata de experiencias que pudimos haber vivido o imaginado, por lo que pueden representar deseos, miedos, emociones, esperanzas y otros. Por lo general, es nuestro subconsciente enfrentando lo que superficialmente no tenemos presente o lo que no le queremos hacer frente de manera inconsciente. Aunque muchas veces despertamos y creemos que no hemos soñado nada, estudios arrojan que sí, pero no conseguimos acordarnos porque las áreas del cerebro que consolidan los recuerdos a largo plazo están menos activas.
El significado de estos ha causado intriga durante años, pero el psicoanálisis es el que, a través del estudio, ha revelado algunas razones. Aquí te compartimos unos sueños comunes y su interpretación según expertos:
¿Qué significan los sueños y por qué a veces no los recordamos?
Soñar con una infidelidad
Va a variar según la perspectiva; si se trata de que tú fuiste el infiel, quiere decir que estás inconforme en la relación y no se trata únicamente del sexo. Ahora, si sueñas que tu pareja te traiciona, debe ser al temor de que realmente suceda, y esto tiene que ver con experiencias vividas.
Soñar que vuelas
Todos alguna vez hemos soñado que logramos volar. ¿Cómo nuestra mente se imagina esa sensación? Supongamos que es parte de la creatividad, pero aquí el mensaje es más que claro: deseas ser libre y vivir nuevas experiencias; puede que estés atado a una relación que no funciona o a un trabajo que no te da frutos.
Soñar con un embarazo
Tranquila, no estás embarazada, o tranquilo, no vas a ser papá; se trata de nuevos proyectos que están por venir, es sobre planes a futuro.
Soñar con una pelea o discusión
Se trata más bien de una lucha interna por la toma de decisiones; trata de ser más claro en tus decisiones.
Soñar con llegar tarde
Sí sueñas esto, puede que estés muy cargado emocional y físicamente, puede que estés bajo demasiada presión y sientas que en algún momento no podrás aguantar más.
Soñar con niños o bebés
Indican un cambio positivo en nuestra vida, solo son buenos augurios de que estás en un buen momento. El escritor Emilio Salas, reseñó que se trata de una forma de expresar el sentir felicidad en el hogar.
Soñar con una entrevista de trabajo:
Esta situación refiere a que no te sientes seguro de ti mismo y ves las cualidades de otros más que las tuyas; asimismo, te importa mucho la opinión de otras personas.
El hipocampo es el causante de nuestros sueños, pues reúne nuestras memorias y recuerdos. De hecho, científicos aseguran que los sueños son de cuidado, pues pueden revelar estados psicológicos de las personas.
Vía Diario 2001