
Piden a las autoridades sanear el espacio
La falta de recolección de desechos sólidos en el sector Brisas de Santa Elena, y de comunidades colindantes, en la parroquia Boquerón de Maturín, fue propicia para la formación de un botadero de basura al final de la calle principal del lugar, el cual arde en llamas de manera constante.

Este domingo Día de las Madres, las mamás del mencionado sitio esperaban como regalo la eliminación de este foco de contaminación, sin embargo, se agravó cuando le prendieron candela.
El humo se expande por todo el sitio invadiendo todas las casas, afectando tanto a niños pequeños, como a adultos mayores, los cuales han presentado afecciones respiratorias.
Yennifer Herrera, residente, comentó que en el caso de este lunes, la brisa direccionaba el humo hacia el barranco «pero cuando el viento cambia, el humo nos obliga a encerrarnos en las casas, y los que tienen aires acondicionados apagarlos».
Explica que desde hace mucho tiempo los camiones del aseo no recorren el lugar y las personas hasta de varios urbanismos acuden a este espacio para lanzar sus desperdicios.
«Esto no es nada nuevo, ocurre siempre porque se acumula mucha basura y aumenta el número de plaga, insectos y roedores», dijo.

Esperan que, con la visita del gobernador Luna, este martes 16 de mayo, para su programa semanal de radio “Conectados con Ernesto” den solución al problema.
Foto: Osmel Rodríguez