Todos, con la finalidad de elegir a su siguiente gobernante que tomará las riendas del país de la mitad del mundo.
Asimismo, durante estos días diversas encuestadoras han revelado cifras sobre quién va ganando en estos comicios: Luisa González o Daniel Noboa, según refiere el portal El Comercio.
¿Quién gana en Ecuador? Ya hay cifras y proyecciones de la reñida contienda
Varias encuestadoras de Ecuador, que son autorizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), han presentado sus últimas cifras a la población.
La empresa Comunicaliza señala que el 41,5% de los ecuatorianos que fueron consultados optarían por Daniel Noboa. Mientras que la candidata Luisa González, obtiene el 36,4%.
Además, el 12,4% todavía no se decide a quien le darán su voto, mientras que 9,7 % tomará la decisión de votar en blanco o nulo.
Otras arrojan empate técnico
En tanto, la encuestadora Telcodata arrojó un empate técnico entre ambos candidatos.
Según sus resultados, el representante de Alianza Democrática contaría con un 36,7%, mientras que la candidata del movimiento Revolución Ciudadana con 36,4%.
Aunque todo se decidiría con los que aún no deciden por quién votarán, pues este grupo representa el 15,9%.
Finalmente, otra empresa encuestadora llamada Negocios & Estrategias, en sus resultados que publicaron colocan en un primer lugar a Noboa con un 39%, pero González con el 38,63 % lo que refleja lo apretado que está esta segunda vuelta.
Y el 17,07 % todavía no decide por quién votará.
Pero, ¿Quiénes son los que puntean?
Daniel Noboa, tiene actualmente 35 años y es un empresario conservador hijo de Álvaro Noboa, quien postulo en varias oportunidades a la presidencia.
Respecto al tema económico tiene como objetivo crear incentivos tributarios y exenciones de impuestos para nuevas empresas.
Mientras que para la seguridad, quiere fortalecer el sistema judicial, combatir delitos cibernéticos y mejorar el sistema penitenciario.
Por otra parte, Luisa González, de 45 años, es la candidata del partido del expresidente Rafael Correa, quien se ha convertido en la primera mujer en obtener un porcentaje tan importante durante la primera vuelta de unas elecciones presidenciales.
Ella busca combatir la delincuencia, la corrupción y mejorar el Poder Judicial.
Con información de 2001.