
Se estima que en los próximos días sean instalados nuevos equipos de climatización
Los pacientes que estaban en lista para una cirugía en el ambulatorio José María Vargas, de Los Guaritos, y que no aprovecharon, o quedaron fuera, del “Plan Quirúrgico Nacional” cívico-militar del pasado mes de noviembre, deberán acumular un poco más de paciencia y seguir esperando.
Este viernes 6 de enero, las personas que acudieron al centro de salud, ubicado en la parroquia Alto de Los Godos, de Maturín, con esperanza de recibir buenas noticias, recibieron la información que hasta el momento esta unidad se encuentra fuera de servicio por la falta de aires acondicionados, los cuales presentaron una falla hace dos meses.
Tal situación fue corroborada por Yaneth Aliendres, recepcionista y personal desde la fundación del ambulatorio, al tiempo que destacó que, próximamente, se realizará la instalación de nuevos equipos para poner en funcionamiento dicho espacio.
«Tenemos conocimiento que el director Francisco Gómez ha realizado las diligencias y pronto serán instalados los equipos para comenzar a operar», dijo.
En este sentido, un trabajador del Vargas, quien prefirió omitir su identificación, contó que cuando se presenta una emergencia, como una parturienta «se le asiste el parto en la emergencia y si se requiere la envían al Núñez Tovar».
Explicó la fuente que en el caso de cesáreas «cuando son controladas por aquí se pudieran programar, pero es muy incierto el tiempo que demorarán paralizados los quirófanos. Deben acudir a otro centro de salud, o directamente al Hospital Central».