
Continuando con su apoyo al sector salud, el Alcalde Jesús «Chuo» Velásquez hizo entrega formal de un condensador y un evaporador marca HYUNDAI, ambos de 60000 BTU/h, al Hospital Dr. Pablo Villarroel de San Antonio, para ser instalados en el área de quirófano.
Los dispositivos fueron recibidos por el director del centro de salud, José Alberto Cedeño, quien agradeció al gerente municipal y resaltó la importancia de la rehabilitación del quirófano del hospital.

«Gracias a esto retornarán los especialistas a realizar intervenciones quirúrgicas en nuestro hospital, lo que beneficia tanto a los pacientes de Acosta, como también a los de municipios vecinos», señaló.
Por su parte, el Alcalde Velásquez destacó que la municipalidad también financia el transporte de los médicos especialistas, ginecólogo y anestesiólogo, además de darles un bono por desempeño.
De esta manera, el equipo de trabajo del gobierno local, también inició la colocación de 664 m² cuadrados de manto asfáltico, para reparar filtraciones en el área de emergencia, quirófano, sala de parto y laboratorio del principal nosocomio de la jurisdicción.
«Ya los acostenses no tendrán que estar viajando para realizarse intervenciones quirúrgicas, ahora podrán hacerlo aquí en nuestro hospital, con esta rehabilitación del área de quirófano, que ya no tendrá filtraciones y estará climatizado», refirió el Burgomaestre Velásquez.

Del mismo modo, el personal de servicios públicos llevó a cabo la limpieza del sistema de aguas negras del área de emergencia, utilizando el equipo vacuum de la municipalidad, y repararon una acometida en la parte de aguas blancas.
Esta es la primera etapa de los trabajos que el gobierno municipal realiza para mejorar las condiciones de este recinto; el Alcalde Velásquez agregó que en medida de lo posible, se irán atendiendo otras áreas del hospital.
Vía Nota de Prensa