
38 toneladas de comida fueron distribuidas en Maturín
Diomara Romero, coordinadora regional de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), aseguró que luego de un retraso en la distribución de alimentos en las instituciones educativas en Monagas por el tema transporte, debido a la gasolina, se retomó de manera exitosa la entrega de combos y productos fríos a los planteles de la entidad.
Explicó que hasta hace dos semanas se estuvo realizando la entrega de la proteína y demás alimentos a las 11 parroquias que conforman el municipio Maturín, por lo que se inició la distribución, en su segunda fase, hacia las otras 12 jurisdicciones de Monagas.
«La distribución es mensual, pero ahorita tuvimos un retraso en marzo y sucedió en todo el país, pero se está garantizando la comida», dijo.
Agregó que «se hizo entrega de alimentos, entre ellos proteínas, como pollo y mortadela. Además estamos desarrollando en ‘Plan Papa’ que consiste en hacer entrega de más harinas de maíz a los colegios, además de sus combos; el Ministerio de Alimentación y de Educación están garantizando la alimentación, pero nos vimos afectados, como todo el país, por el tema transporte».
La funcionaria también destacó que en total se hizo la distribución de 38 toneladas de comida para las instituciones en Maturín y que 14 fueron enviadas a Caripito tras la contingencia por las inundaciones.
Romero precisó asimismo ya se gestionó, a través del Gobernador Luna, el transporte para la movilización de los alimentos hacia los municipios más lejanos cómo Acosta, Caripe, Sotillo y Uracoa, «seguimos recibiendo productos y enviando a los municipios ».
La coordinadora del CNAE en Monagas aseveró también que tiene buenas espectativas para es el mes de mayo, «contaremos con nuevos rubros, y van ampliar nuestro radio de acción».
Por último aseguró que cuentan con el apoyo de Pdval y de inspectores para brindarle mayor atención y confianza a la población de los productos que están llevando a los planteles.