
Con la instalación de una bomba electrosumergible de 15 HP para la producción de 1.400 litros de agua por minutos, la Gobernación de Monagas y la Alcaldía del municipio Sotillo reactivaron un pozo para favorecer a los 1.700 habitantes de la Comuna “Naricagua Cacique del Sur”, en Barrancas del Orinoco.
El alcalde José Gregorio Maldonado indicó que activó un plan especial con el propósito de mejorar los servicios públicos y así la calidad de la vida de las familias del municipio Sotillo.
”La recuperación de este pozo de agua en el sector Simón Bolívar impactará de manera positiva a todas las comunidades e instituciones educativas que se abastecen de esta red, estamos dando una respuesta inmediata a nuestro pueblo», expresó el mandatario.
Restablecen suministro
El gerente municipal explicó que tras la solicitud de la comunidad y el trabajo en sinergia con el gobernador Ernesto Luna y la empresa Aguas de Monagas se logró reemplazar el equipo, con el personal de Aguas de Sotillo, a fin de restablecer el suministro de agua.
Asimismo, instó al Poder Popular organizado a ejecutar acciones para el cuidado y mantenimiento de los servicios que hasta ahora han sido restablecidos, para garantizar su preservación.

Vía | Nota de prensa