Con una formación alternativa que, no obstante, incluyó al astro Kylian Mbappé, Real Madrid se impuso con algo de dificultad ante Talavera por 3-2, para sellar su pase a octavos de la Copa del Rey.
No fue sino hasta el minuto 41 que Mbappé abrió la cuenta para los blancos desde el punto penal y un tanto más para irse con tranquilidad a los vestuarios, obra de Manuel Farrando pero a propia puerta que pondría el 2-0.
Pero, tras el descanso, los locales no tenían planteado rendirse en ningún momento. Fue así como en el 80’ lograron recortar con gol de Nahuel Arroyo.
Mbappé convertiría su segundo tanto a los 88 minutos del encuentro, pero Talavera metió miedo nuevamente y a los 90+1’ se acercaría con tanto de Gonzalo Di Renzo para el 3-2.
Gracias al portero Andriy Lunin y una salvada espectacular, la Casa Blanca no sufrió otro descalabro, pues Talavera estuvo a punto de poner el 3-3 al 90+3’.
Mbappé llega a 58 goles este año con el Madrid, a uno de alcanzar el récord que ostenta desde el 2013 Cristiano Ronaldo.
Por su parte, Atlético de Madrid cumplió aunque también con sufrimiento. Los dirigidos por Diego Simeone se metieron en octavos de Final de la Copa del Rey gracias a la derrota propinada al Atlético Baleares por 3-2.
Antoine Griezmann abrió el marcador a los 16’ y Giacomo Raspadori amplió cuatro minutos luego para el 2-0.
El equipo local descontó al minuto 28 por intermedio de Bonet, Griezmann anotó de nuevo al 72’ y Keita de penal al 90’, dejó las cosas en 3-2.
Vía Notitarde