DeportesDestacadas

Real Madrid y el Barça protagonizarán una nueva final de la Copa del Rey

El FC Barcelona le ganó 0-1 al Atlético de Madrid en el Metropolitano en la vuelta de la semi y se clasificó a la final

Barça o Madrid. La eterna rivalidad florece, el partido por excelencia se expande y el debate futbolístico se reduce a los dos colosos de siempre después de la caída del Atlético. Habrá una final de Copa Barcelona – Real Madrid el día 26 en Sevilla.

También hay abierto un mano a mano entre azulgranas y madridistas a falta de nueve jornadas para acabar la Liga. Y podría ser que la Champions se cerrara con un clásico el 31 de mayo en Múnich.

Los de Carlo Ancelotti consiguieron el pase a la final, sí, pero no sin sufrir. En el encuentro de ida ganaron por la mínima, una ventaja que quedó reducida a la nada en el Bernabéu después de que Barrenetxea adelantara a los suyos e igualara el marcador general. Durante todo el partido, el Real Madrid estuvo obligado a levantarse una y otra vez de la lona, con el fin de mantenerse en la lucha por el pase a la siguiente ronda. Los blancos necesitaron incluso de la prórroga para llevar el encuentro. Y justo ahí, cuando tan solo faltaban cinco minutos para los temidos penaltis, Rüdiger entró en escena para salvar a los madridistas y certificar su pase a la final.

El segundo clasificado salió del duelo entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, que se disputó este miércoles 2 de abril. Los azulgranas se impusieron por la mínima gracias a un gol de Ferran Torres. Sin embargo, quien brilló con luz propia fue Lamine Yamal. Cada acción del joven azulgrana acercaba cada vez más a los suyos al gol. Y en el minuto 26 de partido, acabó pasando. La jugada nacía de sus botas, quien no necesitó ni levantar la cabeza para poner un balón al hueco para Ferran Torres, que mandó al fondo de la red. El marcador no volvió a moverse, pero tampoco era necesario. Los de Hansi Flick habían conseguido el billete a la final, donde les esperaba el Real Madrid.

La Copa del Rey 2024-25 ya tiene definida la fecha y la sede para su gran final. El partido decisivo del torneo se disputará el sábado 26 de abril en el Estadio de La Cartuja, ubicado en la ciudad de Sevilla. Aunque el horario exacto aún no ha sido confirmado, este evento marcará el cierre de una de las competiciones más emblemáticas del fútbol español.

Vía Agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.