La Copa Intercontiental de la FIFA llega a su duelo clave donde Real Madrid CF y Club Pachuca se disputarán el trono mundial este miércoles en el Estadio Nacional de Lusail, en Catar.
El conjunto blanco clasificó a este torneo gracias al título obtenido en la Liga de Camepones de la UEFA, el pasado junio, y parte como favorito para conseguir su noveno campeonato del mundo, siendo el último en 2022 en Marruecos.
Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti llegan a tierras cataríes con un vestuario casi mermado por las lesiones, sobre todo en la defensa, pero confirma la presencia del atacante francés Kylian Mbappé, el cual salió por molestias hace una semana en el duelo de Champions ante Atalanta y encendió las alarmas en el equipo merengue.
Por otro lado, el equipo hidalguense ha avanzado dos fases previas en esta competición, tras dejar en el camino con una goleada al Botafogo de Brasil por 0-3 y vencer en penales al Al Ahly de Egipto, por lo que buscará convertirse en el primer equipo mexicano en ganar el mundial de clubes con el venezolano Salomón Rondón como figura clave en el equipo.
Merengues y Tuzos saltarán al terreno de juego en Lusail en busca del título, bajo un arbitraje venezolano encabezado por el colegiado portugueseño Jesús Valenzuela, quien arbitró en Catar 2022.
Con información de NT