Las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026 llevan menos de un cuarto de su realización, pero en Venezuela es muy alta la ilusión y expectativa por lograr su primera clasificación en la historia. El aumento de cupos, sumado al buen inicio de campeonato y las últimas actuaciones, despertaron una gran demanda en la Vinotinto, que ante Ecuador contaría con una novedad tecnológica para sus hinchas.
Este 16 de noviembre, venezolanos y ecuatorianos se verán las caras por la quinta jornada del proceso clasificatorio en el estadio Monumental de Maturín, ubicado en la ciudad homónima, en el Estado Monagas. Dicho recinto cuenta con capacidad para 52.000 espectadores y se espera, además de un lleno total, mucha gente fuera con deseos de ver el cotejo frente a La Tri. ¿Cómo resolverán esa gente sin tickets? Pantallas gigantes en otras canchas y ¡realidad virtual!.
La implementación de realidad virtual para ver el partido ante Ecuador
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) comenzó el mes de noviembre con todo, y el martes celebró una conferencia de prensa en la que comuinicaron, entre otras cuestiones, que la Vinotinto se convertirá en la primera selección del planeta que brindará una experiencia en realidad virtual de los partidos por Eliminatorias.
Impulsado por la empresa VR Insitu, este proyecto le permitirá a las personas que cuenten con unos visores de realidad virtual la posibilidad de estar presentes en el Estadio, desde sus hogares. Sí, a la distancia, pero con la visión y el ruido ambiente del espectáculo deportivo.
Dicha experiencia comenzará en Venezuela y contra Ecuador, para aproximadamente 500 hinchas que se registren previamente. Diego Cristaldo, director de Mercadeo y Comercialización de la FVF, aseguró que este representa un importante paso para permitirle a la afición venezolana disfrutar de una nueva forma de ver el fútbol.
.“Vamos a tener hasta 500 cupos para que las personas puedan disfrutar de los 90 minutos del partido de una manera innovadora y poder disfrutar de una experiencia 11K”, señaló el directivo.
El partido se observaría en diferentes estadios de Venezuela
El elenco conducido por Fernando Batista ocupa la cuarta posición de la tabla de clasificación, con siete unidades, mismos puntos y diferencia de gol que Uruguay y Brasil. Es por eso que se han preparado diversos lugares para poder observar este encuentro contra La Tri, que marcha sexto con cuatro unidades.
Según advirtieron medios locales, muchos venezolanos quedarán sin entradas y, entre otros, el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas abrirá sus puertas para transmitir el juego de la Vinotinto en su pantalla gigante.